martes, 23 de enero de 2018

Precio del Oro Pronóstico Diario 23 Enero 2018

James Hyerczyk
Fuente: FX Empire
El precio del oro cotizó mayormente estable el lunes, pero perdió terreno incluso con un dólar rondando su mínimo de 3 años. El aumento de la demanda de activos más riesgosos y el aumento de los rendimientos del Tesoro de EEUU pueden haber puesto un freno a los precios del oro.


Los futuros del oro para abril en Comex cerraron a 1336,90 dólares, bajando 1.10 dólares o un -0.08%.







Oro Gráfico Diario

Pronóstico

Los precios del oro están subiendo a primeras horas del martes debido a un dólar ligeramente más débil. Los menores rendimientos del Tesoro de EEUU también están ayudando a ofrecer apoyo mientras que otro rally en los mercados de acciones mundiales está ayudando a limitar las ganancias del mercado.

Después de subir a 1349,20 dólares la semana pasada, el oro comenzó a mostrar señales de tocar techo cuando retrocedió a 1329,10. El punto medio de este rango de 20 dólares es 1339,20. Un movimiento sostenido por encima de este nivel indicará la presencia de compradores. Retroceder por debajo de este nivel señalará la presencia de vendedores.

En ocasiones, es difícil determinar el catalizador detrás de la fortaleza en el mercado del oro. Las acciones y los rendimientos de los bonos del Tesoro están subiendo debido a los tipos de interés mundiales más altos y una perspectiva positiva para el crecimiento económico mundial. Estos factores tienden a pesar en los precios del oro.

En última instancia, todo se reduce a la dirección del dólar, ya que el oro es una materia prima denominada en dólares. Si el apoyo al dólar continúa erosionándose debido a las expectativas de fin del estímulo y la posibilidad de tipos de interés mundiales más altos, entonces el oro debería continuar apuntalado. Sin embargo, a largo plazo, los precios del oro deberían estar bajo presión.

Lo mismo ocurre con el oro y su relación con la demanda de activos de mayor riesgo. Tener oro no genera intereses, como poner dinero en un banco. Poseer oro tampoco paga dividendos, como ciertas acciones. A largo plazo, estos factores deberían ser bajistas para el oro. No obstante, en el corto plazo, el oro podría seguir subiendo.

Finalmente, una mayor venta de Bitcoins y otras criptomonedas podría dar al oro un impulso inesperado. Después de salir de estos instrumentos, tiene sentido estacionar sus ganancias en un activo alternativo como el oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario