martes, 23 de enero de 2018

Precio del Petróleo Pronóstico Diario 23 Enero 2018

James Hyerczyk
FX Empire
Los precios del petróleo crudo Brent y WTI subieron el lunes en un comercio volátil. Los mercados abrieron al alza en respuesta a una caída en el número de plataformas de producción de EEUU y un conflicto en Oriente Medio. Los precios retrocedieron a mitad de la sesión debido a la recogida de ganancias y la noticia de que los campos petrolíferos As-Sarah de Libia volverían a abrir sus puertas. Un dólar más débil llevó los precios de nuevo al alza al cierre.

El petróleo del crudo WTI para marzo cerró a 63,57 dólares, subiendo 0.26 dólares o un +0.41% y el crudo Brent para abril cerró a 68.63 dólares, subiendo 0.39 dólares o un +0.57%.


 
WTI Gráfico Diario

En otras noticias, el ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, dijo que el reequilibrio del mercado podría no ocurrir hasta 2019, lo que sugiere que llevará más tiempo de lo que la OPEP había indicado anteriormente.

Los traders también comienzan a preocuparse por los especuladores que mantienen posiciones netas récord, con apuestas alcistas que superan a las bajistas. Esto puede significar que el mercado tendrá problemas para atraer nuevos largos, haciendo que sea más difícil extender el rally.

Pronóstico

Los precios del petróleo crudo se negocian al alza a primeras horas del martes en Europa, viéndose impulsados ​​por los informes de un crecimiento económico saludable, así como por el progreso del programa liderado por la OPEP para recortar la producción, reducir el exceso de oferta mundial y estabilizar los precios del crudo.

Además de los recortes de producción de la OPEP, los traders están diciendo que las perspectivas económicas y el clima estacionalmente más frío han llevado a un crecimiento más firme en la demanda de petróleo, facilitando la continuación de una caída en los inventarios de petróleo hacia el objetivo medio de la OPEP para los últimos 5 años.

Los traders de petróleo crudo se enfrentan a una decisión muy importante en el gráfico diario. El giro de máximo de la semana pasada está enviando una señal bajista contra tendencia, pero la incapacidad de dar seguimiento a la baja es una prueba de que los compradores siguen entrando para apoyar al mercado.

Los datos recientes de bolsa y gobierno muestran que el mercado está actualmente saturado de inversores en largo. Para mantener el rally, los nuevos traders tendrán que estar dispuestos a comprar la fuerza a los niveles de precios actuales. Si dejan de comprar, es probable que los precios se desplomen a una zona de valor debido a la recogida de ganancias.

El rango a corto plazo es 64,74 – 62,78 dólares. Su nivel del 50% es 63,76. La reacción de los traders a este nivel de precios nos dirá si la compra sigue siendo fuerte o si los vendedores están comenzando a tomar el control.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario