Fuente: FX Empire
Los precios del petróleo crudo WTI y Brent subieron el miércoles. El crudo WTI superó los 61,00 dólares el barril por primera vez en 2 años y medio. Los mercados se vieron impulsados por los fuertes datos económicos de EEUU y las preocupaciones sobre una escalada de los disturbios en Irán.
También podría interesarte en Sentinel1973: Precio del Oro Pronóstico Diario 4 Enero 2018
Los futuros del crudo WTI para febrero cerraron a 61,63 dólares, subiendo 1.26 dólares o un +2.09% y el Brent para marzo cerró a 67,84 dólares, subiendo 1.27 dólares o un +1.91%.
WTI Gráfico Diario
Los futuros del petróleo fueron ayudados por los sólidos datos manufactureros de EEUU y un informe que mostró que el desempleo en Alemania había alcanzado un mínimo histórico. Las preocupaciones sobre las protestas en Irán, el tercer mayor productor de petróleo de la OPEP, han apuntalado los mercados esta semana, aunque no ha habido problemas con el suministro.
El miércoles, EEUU publicó una gran cantidad de datos económicos que pueden haber servido de apoyo para los precios del petróleo crudo. El PMI Manufacturero del ISM llegó a 59,7, superando el pronóstico de 58,1. El gasto en construcción creció un 0,8%, por encima de la previsión del 0,6%. Los precios de fabricación de ISM salieron en 69,0, muy por encima del pronóstico de 64,8. Las ventas totales de vehículos resultaron en 17,9 millones. Los traders esperaban 17,5 millones.
Timothy R. Fiore, presidente del ISM, dijo: “Esto indica un crecimiento en la fabricación por decimosexto mes consecutivo, liderado por una fuerte expansión en los nuevos pedidos y la producción, con la contratación creciendo a un ritmo más lento y las entregas de proveedores teniendo dificultades”.
“La expansión de los nuevos pedidos continúa a un ritmo fuerte, con el índice saliendo 7 meses consecutivos en niveles superiores a 60”, dijo Fiore.
Brent Gráfico Diario
Pronóstico
Los fondos de cobertura continúan elevando los precios, llevando a algunos a cuestionarse cuándo se iniciará la recogida de ganancias en respuesta a las señales de que los perforadores estadounidenses continuarán bombeando más a medida que suban los precios del petróleo. Los últimos datos del gobierno, publicados la semana pasada, indican que la producción de petróleo de EEUU se está acercando rápidamente a máximos históricos superiores a los 10 millones de barriles diarios registrados en la década de 1970.
Otros catalizadores de soporte fueron eliminados a principios de la semana cuando se resolvieron las interrupciones en el oleoducto en el norte del Mar del Norte y en el de Libia.
El miércoles, se espera que el informe semanal de Inventarios de la Administración de Información de Energía de EEUU muestre una reducción de 5,2 millones de barriles.
El miércoles por la noche, el Instituto Americano del Petróleo (API) reportó un retiro de 4,992 millones de barriles de los inventarios de crudo de Estados Unidos para la semana que terminó el 29 de diciembre, marcando 5 grandes retiros en el mismo número de semanas.
El API también reportó otra acumulación en los inventarios de gasolina de 1,87 millones de barriles para la semana que terminó el 29 de diciembre. Los traders estaban buscando una inyección de 1,864 millones de barriles.
Los futuros del WTI y Brent cotizan al alza el jueves temprano.
This article was originally posted on FX Empire
No hay comentarios:
Publicar un comentario