Fuente: FX Empire
Los precios del petróleo crudo Brent y WTI subieron a máximos de varios años el jueves después de que el ministro de petróleo de Emiratos Arabes Unidos (EAU) insinuara que una alianza entre productores OPEP y no OPEP, incluida Rusia, podría continuar mucho más allá de su acuerdo actual para frenar la producción de petróleo.
El jueves, el crudo WTI para febrero cerró a 63,80 dólares, subiendo 0.23 o un +0.36%. El petróleo crudo Brent para marzo cerró la sesión a 69,26 dólares, subiendo 0.06 o un +0.09%.
WTI Gráfico Diario
El ministro de Energía e Industria de los Emiratos Árabes Unidos, Suhail al-Mazrouei, dijo el jueves a la CNBC que el plan liderado por la OPEP para recortar la producción, reducir el exceso de oferta mundial y estabilizar los precios del crudo está funcionando, por lo que podría extenderse más allá de la fecha límite de diciembre de 2018.
“Espero que, con este grupo de países que se mantuvieron y se han vuelto responsables de ayudar al mercado a corregir, hay una gran posibilidad de que puedan mantenerse unidos y dar forma a esa alianza”, dijo al-Mazrouei.
“La OPEP continuará siendo una organización fuerte y creo que este fenómeno de conseguir que otros se unan a la causa de la OPEP de recuperación del mercado y lograr lo suficiente para incentivar las inversiones en esta industria es algo donde el interés está creciendo”, dijo.
Brent Gráfico Diario
Pronóstico
Aparte de los comentarios del ministro de petróleo de los Emiratos Árabes Unidos, el jueves no hubo grandes eventos de oferta/demanda. Dada esta etapa en el rally, un aumento adicional a menudo indica un rally de agotamiento. Con esto, si no hay un seguimiento al alza el viernes, sospecho que el WTI y Brent finalmente han alcanzado el territorio de sobrecompra y pueden necesitar una corrección a corto plazo para aliviar parte de la presión de compra.
La dirección de los mercados a corto plazo se reduce a si los fondos de cobertura aún estarán dispuestos a comprar fuerza a los niveles de precios actuales.
La incapacidad de seguir al alza combinada con una ruptura por debajo del mínimo de ayer será una señal de que la venta es mayor que la compra a los niveles de precios actuales.
Dada la forma en que funciona la teoría de la manada, si un fondo decide recoger ganancias, entonces todos comenzarán a vender y esto podría llevar a una fuerte caída en los precios del petróleo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario