jueves, 25 de enero de 2018

Precio del Petróleo Pronóstico Diario 25 de Enero 2018


James Hyerczyk
Fuente: FX Empire
Los futuros del crudo Brent y WTI de EEUU cotizan al alza poco antes de la apertura de EEUU del jueves. La compra fue lo suficientemente fuerte como para mover el contrato del Brent a los 71,00 el barril por primera vez desde 2014.

También podría interesarte en Sentinel1973: Precio del Oro Pronóstico Diario 25 de Enero 2018
A las 11:37 GMT, el crudo WTI para marzo cotiza a 66,06 dólares, ganando 0.45 o un +0.69% y el Brent para abril está cotizando a 70.33 dólares, ganando 0.31 o un +0.44%.
WTI Gráfico Diario
A largo plazo, los mercados deberían seguir siendo respaldados por el cumplimiento casi total del plan liderado por la OPEP para recortar la producción, reducir el suministro mundial y estabilizar los precios del petróleo. Sin embargo, el aumento actual de los precios está siendo generado por una racha récord de caídas en los inventarios de crudo de Estados Unidos y un dólar más débil.
El miércoles, la Administración de Información de Energía de EEUU informó que los inventarios de crudo de EEUU cayeron por décima semana consecutiva a un mínimo de febrero de 2015. También apoyando al petróleo estuvo fue el dólar más débil, que tocó su nivel más bajo desde diciembre de 2014 frente a una cesta de monedas.
Brent Gráfico Diario

Pronóstico

La compra agresiva de los fondos de cobertura y el creciente impulso alcista están moviendo a los mercados al alza. Por lo tanto, es probable que la recuperación continúe en el corto plazo porque una tendencia en movimiento tiende a continuar hasta que otra fuerza aparezca para detener el rally. En este momento, aparte de un par de máximos anteriores de 2015 en 66,16 y 66,89 dólares, no hay fuerzas obvias que trabajen en contra del contrato del WTI, por ejemplo. De hecho, sacar 66,89 con otra ronda de compras agresivas podría llevar los precios a por lo menos los 68,37.
A la baja, un movimiento por debajo de 64,11 dólares indicará debilidad y sacar 62,78 cambiará la tendencia principal a bajista.
Si la caída continuada de los inventarios de petróleo de EEUU y la prolongada debilidad del dólar estadounidense son los impulsores del mercado en este momento, es probable que el rally se ralentice o se detenga cuando uno o ambos de estos factores se eliminen de la ecuación.
Además, los traders alcistas continúan teniendo en cuenta que la producción de petróleo crudo de esquisto de EEUU está creciendo, ya que los precios más altos fomentan una mayor inversión en la expansión de suministros. Según la EIA, se espera que la producción de petróleo crudo de Estados Unidos supere los 10 millones de barriles por día (bpd) en febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario