Fuente: Engadget
Seguro que has observado que los auriculares inalámbricos están, de un tiempo a esta parte, muy de moda, una tendencia que, de hecho, está obligando a los fabricantes a trabajar a destajo para presentar modelos cada vez más avanzados.
Desgraciadamente, ni siquiera este desarrollo incansable ha conseguido resolver su mayor problema hasta la fecha, la autonomía, algo que, sin embargo, podría empezar a cambiar pronto. Qualcomm ha presentado en el CES 2018 su nuevo chipset inalámbrico para auriculares, QCC5100, capaz de reducir el consumo energético en un 65% tanto en las llamadas de voz como en la reproducción de música en streaming.
También podría interesarte en Sentinel1973: ¿Cómo Abrieron Los Mercados Hoy 9 Enero 2018?
No solo eso. El chip, de reducido tamaño, disfruta además de mayor potencia de transmisión inalámbrica, lo que significa que no se cortarán tanto cuando se produzca una interferencia, así como de soporte para aptX y aptX HD, Qualcomm TrueWireless Stereo, Enhanced ANC y conectividad Bluetooth 5.0.
La firma de San Diego asegura también que el QCC5100 cuenta con un procesamiento el doble de eficaz que el de su predecesor, presente por ejemplo en los conocidos auriculares Sport Elite de Jabra. Esto puede permitir a los fabricantes desarrollar una cancelación de ruido aún mejor e integrar asistentes inteligentes, al tiempo que abre la puerta para el trabajo de más funciones también de tipo inteligente -imagina por ejemplo unos Google Pixel Bud capaces de hacer una traducción aún más rápida que ahora y más eficaz todavía.
Qualcomm asegura que los primeros diseños de demostración estarán disponibles en la primera mitad del 2018 y serán empleados para presumir de cualidades frente a las principales compañías, con las que actualmente se encuentra ya “en conversaciones”. Deseando estamos que no tarde demasiado en dejarnos ver también a nosotros alguna propuesta comercial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario