Sentinel1973
Los mercados el día de hoy cerraron con una baja, ante los comentarios del presidente Trump respecto a los tratados de libre comercio con Canadá y México, así como de la incertidumbre respecto a la amenaza de parar las operaciones de su gabinete si es que el congreso no aprueba los recursos para construir el muro con México.El Congreso tendrá cerca de 12 días hábiles cuando vuelva de su receso estival el 5 de septiembre para aprobar medidas de gasto para evitar que el Gobierno se quede sin recursos para funcionar. Asimismo, también se acerca una fecha límite para subir el límite de endeudamiento del Gobierno federal.
Ante estas noticias, el dólar perdió posiciones frente a la canasta básica de monedas, impulsando el valor de los activos refugio como el oro, el cual alcanzó un precio de $1,290.13 dólares al cierre de las operaciones, buscando alcanzar nuevamente su precio máximo del año por encima de los $1,300 alcanzado en el mes de junio.
En cuanto al Dow Jones, el índice bursátil perdió 87 puntos tras la noticia, cerrando la jornada en los 21,812.09 unidades.
Los movimientos del oro y del Dow Jones se vieron parcialmente limitados, mientras los inversionistas esperan el inicio de la reunión de economistas y ministros de finanzas de varios países en Jackson Hole, Virginia, donde se espera que la presidenta de la FED, Janet Yellen, hable respecto a la futura alza de las tasas de interés en los Estados Unidos, así como sobre las acciones a tomar con los bonos comprados durante la crisis del 2008.
El presidente del BCE, Mario Draghi, también dará una conferencia en la semana, donde se buscará saber si piensa detener la recompra activa de bonos del gobierno, siguiendo las acciones del banco central de Estados Unidos cuando la crisis sub-prime.
El precio del petróleo ganó un 1.6% en la sesión, después de que los inventarios mostraran una caída según las estimaciones de los analistas a un total de -3.3 millones de barriles a la semana correspondiente del 14 al 18 de agosto.
Los títulos de la empresa Guess? (NYSE: GES) suben un 10% al cierre de las operaciones, después de que la compañía reportara un beneficio por acción superior al estimado por los analistas, gracias a un impulso en las ventas a través de sus ventas en línea y en otros puntos de retail. El beneficio por acción reportado fue de 19 centavos desde los $0.14 usd del mismo trimestre anterior, y muy superiores a los $0.14 dólares estimados por los analistas.
Las acciones de la empresa cotizaban en un precio de $12.48 dólares al cierre de la jornada del miércoles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario