Fuente: Engadget
11 de agosto de 2017
Consumer Reports nos
tiene ya acostumbrados a no tener precisamente pelos en la lengua a la
hora de calificar, recomendar (o todo lo contrario), los productos que
pasan bajo su lupa; Apple conoce de primera mano su
rigor, aunque en ocasiones suele ser un camino de ida y vuelta. En el
caso que nos ocupa, le ha tocado el turno a Microsoft, que acaba de sufrir un duro varapalo por parte de esta publicación que defiende los derechos de los consumidores.
Los
de Redmond han visto retirada la etiqueta de “Recomendable” en los
portátiles y tabletas de la compañía y esta decisión la fundamenta CR en
la escasa “durabilidad” de estos dispositivos transcurridos dos años de
uso. Como suele suceder en estas llamativas decisiones, todo es muy
matizable, y como cabía esperar, Microsoft no se ha quedado callada.
Consumer
Reports se basa en los datos obtenidos de 90.000 dispositivos de
Microsoft utilizados por sus asociados, en los que cerca de un 25% de
los mismos comienza a sufrir algún tipo de problema transcurrido dicho
plazo. Los problemas a los que se refiere la organización consisten en
resets espontáneos, cuelgues del sistema o pantallas táctiles que dejan
de estar operativas. El analista de Consumer Reports Jerry Beilinson termina por avivar el incendio afirmando que en términos de fiabilidad, Apple ofrece valores más amplios que Microsoft.
En
la sede de Redmond el asunto ha caído como un jarro de agua fría y la
respuesta no se ha hecho esperar: la firma se manifiesta “decepcionada” y
sostiene que “han aprendido mucho” a lo largo de los años y afirma que
los ratos de devolución de los Surface son muy inferiores a ese 25% que explica Consumer Reports.
Consumer Reports, Microsoft
No hay comentarios:
Publicar un comentario