miércoles, 27 de septiembre de 2017

Twitter comienza a probar un nuevo límite de 280 caracteres

Carlos Martinez
Fuente: Engadget
Tras retirar del conteo de los 140 caracteres a las menciones, fotos, vídeos y las citas, Twitter vuelve ahora a la carga para anunciar una nueva decisión que sin duda traerá opiniones de todo tipo entre la comunidad de usuarios del servicio.
Tal y como han anunciado en su cuenta oficial, han abierto un periodo de pruebas en el que un selecto grupo de usuarios podrán escribir mensajes de hasta 280 caracteres, duplicando así el límite actual. Por ahora son únicamente unos pocos usuarios cuyo lenguaje no sea ni el japonés, chino o coreano los que se están beneficiando de la nueva función, una selección lingüística que se debe a la posibilidad de expresar más en unos lenguajes que en otros con un número determinado de caracteres.
 (Twiiter) (Twiiter)
(Twiiter) (Twiiter)
Tal y como explica el Product Manager de la compañía, Aliza Rosen, algunos lenguajes del este asiático no sufren esa limitación que presiona a los usuarios de lengua inglesa. “Hemos visto un pequeño porcentaje de tweets enviados en japonés que tienen 140 caracteres (sólo el 0,4%), mientras que en ingles un mayor porcentaje de tweets tienen 140 caracteres (9%). La mayoría de tweets en japonés tienen 15 caracteres, mientras que en inglés los tweets tienen 34”. Este límite de 140 caracteres crea cierta frustración entre los usuarios ingleses, pero no entre los japoneses, debido a las diferencias del lenguaje. Si supieran lo que pasamos los españoles…
 (Twiiter)
(Twiiter)
¿Qué opinas de este aumento de caracteres? Subir hasta los 280 no parece tan dramático. Conseguiríamos una horquilla más cómoda a la hora de poder expresarnos, pero sin abusar de textos interminables, como lo que se temía con el rumoreado límite de 10.000 caracteres. Habrá que ver qué tal responden los usuarios con esas primeras pruebas, pero seguro que estarán cortos de caracteres para poder expresar todos sus sentimientos.
, , , , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario