Sentinel1973
Los mercados cerraron la jornada del martes con una subida provocada por las entregas trimestrales de resultados, mientras que los analistas están a la espera de información respecto al nuevo presidente(a) de la Reserva Federal de los Estados Unidos. El índice Dow Jones concluyó la jornada en un valor de 23,441.76 puntos, tras ganar 167.80 unidades en la jornada.
También podría interesarte: Novartis busca reforzar a Alcon antes de posible escisión de la unidad en 2019
Dentro de las empresas que apoyaron las alzas en la sesión, Caterpillar (NYSE; CAT) ganó un 5% al cierre para terminar en un precio de $138.24 dólares, después de que la empresa reportara ingresos por $11,410 millones de dólares, un 5% más de lo reportado el mismo periodo del año anterior, con un beneficio por acción de $1.95 dólares ante los 85 centavos de un año atrás. Los ingresos se vieron beneficiados por un aumento en la compra de maquinaria en China, México, India y los Estados Unidos.
3M (NYSE: MMM), reportó ganancias netas de $1,430 millones de dólares con un beneficio por acción de $2.33 dólares desde los $1,330 millones de dólares y un beneficio por acción de $2.15 usd. El conglomerado de artículos y servicios registró ventas por $8,200 millones de dólares, un aumento interanual del 6%, por lo que sus acciones terminaron la sesión del martes con una ganancia del 5.91% en un precio de $234.65 dólares.
La fabricante de autos General Motors (NYSE: GM) también ganó en la sesión un total de 2.95%, esto a pesar de que la empresa incumpliera las expectativas de los analistas con pérdidas por $2,980 millones de dólares y con un beneficio por acción de $1.32 dólares ante los $2,770 millones y $1.72 dólares de beneficio pagados un año atrás. Sin embargo, los títulos de la empresa ganaron un 2.95% para cerrar la jornada en un precio de $46.48 dólares, después de que la compañía anunciara que planea mostrar 2 nuevos modelos de camionetas eléctricas en un plazo de 18 meses y un total de 30 modelos para el 2032, lo que agradó a los inversores.
Dentro de las empresas que reportaron resultados al cierre de la jornada, la cadena de restaurantes de comida mexicana, Chipotle Mexican Grill (NYSE: CMG) caían más del 8% tras el cierre de las operaciones desde su precio de cierre en los $234.30 dólares, tras reportar un crecimiento menor a lo estimado en las ventas de los restaurantes ya establecidos por una variedad de comentarios en algunos de sus productos y por el cierre de una tienda en Virgina el mes de Julio.
La onza de Oro cerró la jornada en un precio de $1,276.65 dólares, después de una caída en la mañana por una ligera fortaleza del dólar tras los buenos resultados empresariales y una mayor demanda por parte de los inversores por activos de mayor riesgo que están pagando buenas utilidades. El precio se vio limitado en su caída debido a la incertidumbre existente en los mercados por la próxima elección del presidente de los Estados Unidos por le próximo presidente(a) de la Reserva Federal, ya que el puesto se encuentra entre tres candidatos principalmente, contando aún con la actual presidenta, Janer Yellen; esto, que el cambio de la cabeza de la FED, tendrá una fuerte repercusión en la subida de las tasas de interés del país a partir de febrero cuando termine el actual mandato.
Los precios del barril de crudo ganaron un 1.6% en la sesión para terminar la jornada del martes en los $52.45 dólares, la subida fue provocada por la confianza de los analistas respecto a que los esfuerzos de la OPEP estén logrando que la sobreoferta del mercado esté siendo alcanzada por la demanda, apoyado también por un descenso en la producción de crudo en Irak por la situación política con Kurdistán, a la expectativa de los inventarios de petróleo por el Instituto Americano del Petróleo, que mostrará sus inventarios de las empresas, donde se estima una caída de 2.5 millones de barriles en las reservas de los Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario