Sentinel1973
El dólar se ha estabilizado con respecto a las demás monedas por la mañana, tras conocerse que el recorte clave de impuestos que se discute en estos momentos en los planes de reforma fiscal de Estados Unidos podría posponerse un año, el oro mientras tanto, ganaba fuerza hasta los $1,281.40 dólares la onza.
También podría interesarte: Inflación en Venezuela llega a 825,7 por ciento en diez meses
El precio del metal se veía beneficiado después de una serie de ligeras caídas desde ayer, tras la fuerte subida registrada el fin de semana, tras el nerviosismo provocado después de que Arabia Saudí llevara a cabo una purga anticorrupción entre los más altos cargos del sistema; además, el reino Saudí ha acusado a Irán de ser responsable de un ataque con misiles balísticos realizado en Yemen, contribuyendo a las tensiones geopolíticas de la región, todo esto sumado a las últimas declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre Corea del Norte, quien afirmó que Estados Unidos se defenderá contra la amenaza nuclear de Pyongyang.
El Washington Post anunciaba el martes que los líderes republicanos del Senado están considerando posponer la aplicación del recorte de los principales impuestos para cumplir las reglas del Senado. También sería el primer gran logro legislativo desde que los republicanos tomaran el control de la Casa Blanca y el Congreso en enero aunque persisten las dudas sobre el alcance de los préstamos necesarios para financiar el proyecto de ley y la agenda para su aprobación este mes.
El dólar ya se había visto respaldado durante la jornada anterior por la esperanza de que las reducciones de impuestos de la administración estadounidense pudieran impulsar la economía. De aprobarse, el proyecto de ley supondría la mayor revisión del sistema tributario de Estados Unidos desde la década de 1980.
Los datos oficiales de la Administración de Información Energética se publicarán hoy y se espera un descenso de en torno a 2.8 millones de barriles de las reservas de petróleo, lo que supondría su segundo descenso semanal consecutivo; el precio del barril de crudo retrocedía desde su máximo en años, para cotizar cercano a los $56.97 dólares.
La entrega trimestral de resultados se acerca a su final, mientras que algunas de las empresas siguen reportando en esta semana; Ayer al cierre de las operaciones, la empresa fabricante accesorios para hombre y mujer, Fossil (NASDAQ: FOSL) reportó ingresos por $689 millones de dólares con un beneficio por acción de 11 centavos desde los $653.23 millones y 14 centavos estimados por los analistas, sin embargo, sus acciones caían más de un 11%, pues la empresa prevé caídas en las ventas para el último trimestre del año de un 10% aproximadamente. Los títulos de la compañía cerraron la sesión en los $6.85 usd.
Las acciones de la desarrolladora de videojuegos, Take-Two Interactive (NASDAQ: TTWO) reportó un trimestre mejor de lo esperado ayer tras el cierre de las operaciones, en donde mostró una mejora ante los resultados del mismo trimestre del año anterior, con un beneficio por acción de 35 centavos ante el estimado de 74 centavos con ingresos de $577 millones de dólares desde los $510 millones estimados por los analistas. Las acciones de la compañía subían más de un 11% antes de las operaciones desde su precio de cierre en los $106.39 dólares en los que cerró la jornada el día de ayer.
El índice industrial Dow Jones se mostraba casi sin cambios antes de la apertura, después de que terminara la jornada del martes en un valor de 23,557.23 puntos; el índice NASDAQ se mantenía también sin cambios en los 6,767.78 puntos antes de la apertura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario