Fuente: FX Empire
Un dólar más fuerte ayudó a impulsar los precios del oro a la baja el martes, borrando algunas de las ganancias del lunes. Un euro más débil ayudó a impulsar al dólar frente a una cesta de monedas, ya que los inversores descontaron la creciente divergencia entre las políticas monetarias de la Reserva Federal y del Banco Central Europeo.
También podría interesarte: ¿Cómo Abrieron Los Mercados Hoy 8 Noviembre 2017?
El oro para diciembre en Comex cerró a 1275,80 dólares, dejándose 5.80 o un -0.45%.
Los rendimientos mixtos del Tesoro de EEUU también pueden haber contribuido a la debilidad del mercado del oro. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años se redujo al 2,313 por ciento, mientras que el rendimiento del bono del Tesoro a 30 años cayó ligeramente al 2,776.
En otras noticias, fue otro día ligero de informes económicos el martes, dando a los inversores la oportunidad de reaccionar a los discursos del miembro del FOMC, Randal Quarles, y la presidenta de la Fed, Janet Yellen.
El informe de optimismo económico de IBD/TIPP superó las expectativas, saliendo en 53,6, frente a un pronóstico de 51,2. El informe JOLTS de puestos vacantes también fue mejor de lo esperado, saliendo en 6,09 millones. La previsión era de 5,98 millones y la lectura anterior también fue de 6,09 millones.
En su primer discurso público, el nuevo gobernador de la Reserva Federal, Randal Quarles, dijo que cree que el banco central necesita considerar seriamente qué regulaciones bancarias deben modificarse.
La presidenta de la Fed, Janet Yellen, también pronunció un discurso el martes y tampoco habló sobre política monetaria. Ella dijo que el comportamiento ético de la Reserva Federal le permite al público confiar en que está actuando en su nombre.
Ambos discursos no afectaron a los precios del oro ya que los funcionarios de la Fed se abstuvieron de hacer ningún comentario sobre la política monetaria.
Oro Gráfico Diario
Pronóstico
El oro parece estar dentro del rango. Limitando sus ganancias están las expectativas de un aumento de tipos de interés, un dólar estadounidense más fuerte y una fuerte demanda de activos de mayor riesgo. Apuntalando el mercado están los eventos geopolíticos en Oriente Medio, la tensión persistente sobre Corea del Norte y las preocupaciones sobre la reforma tributaria de EEUU.
El oro subió el jueves temprano después de que el presidente Trump, al hablar en Corea del Sur, envió más amenazas a Corea del Norte.
El régimen de Kim Jong Un “ha interpretado la moderación pasada de Estados Unidos como debilidad”, dijo. “Esto sería un error de cálculo fatal. Esta es una administración muy diferente a la que ha tenido Estados Unidos en el pasado”.
“No nos subestime y no nos ponga a prueba”, advirtió Trump, instando a la nación rebelde a que deje de desarrollar misiles balísticos y pidiendo que desmantele su programa nuclear.
“Las armas que está adquiriendo no le están volviendo más seguro, están poniendo su régimen en grave peligro”, dijo el líder de EEUU en declaraciones dirigidas a Kim. “Cada paso que dé en este camino oscuro aumenta el peligro que afronta”.
Los comentarios de Trump fueron suficientes para enviar a los inversores al mercado de oro de refugio seguro, lo que impulsó los precios mucho antes de la apertura de la sesión ordinaria.
El miércoles, los inversores continuarán respondiendo a la dirección de los rendimientos de los bonos de EEUU, al dólar y a los mercados bursátiles de EEUU. Sin embargo, es probable que cualquier debilidad sea limitada debido a las preocupaciones sobre Corea del Norte.
This article was originally posted on FX Empire
No hay comentarios:
Publicar un comentario