miércoles, 8 de noviembre de 2017

Precio del Petróleo Pronóstico Diario 8 Noviembre 201


James Hyerczyk
Fuente: FX Empire
Los precios del petróleo cerraron a la baja el martes debido a que los inversores utilizaron el dólar más fuerte como una excusa para recoger beneficios después de la fuerte subida de precios del lunes. Los traders también reaccionaron a un informe que prevé una mayor producción de EEUU para el próximo año.

El petróleo crudo WTI para diciembre cerró a 57,20 dólares, dejándose -0.15 o -0.26% y el crudo Brent para enero cerró la sesión a 63,69 dólares, dejándose 0.58 o -0.90%.
WTI Gráfico Diario
La Administración de Información de Energía de EEUU pronostica que la producción nacional en 2018 aumentará más de lo esperado.
En sus perspectivas mensuales de energía a corto plazo, la agencia pronostica que el petróleo crudo estadounidense aumentará en 720,000 barriles por día (bpd) a 9,95 millones de bpd en 2018. El mes pasado, pronosticó un incremento interanual de 680.000 bpd a 9,92 millones de bpd.
La tensión entre Arabia Saudita e Irán y los eventos geopolíticos que involucran al príncipe heredero saudí y su búsqueda de poder continuaron apuntalando el mercado. La escalada de precios del lunes fue impulsada por la especulación a corto plazo en respuesta a estos eventos.
El panorama a largo plazo sigue pareciendo alcista y los fondos de cobertura fuertes respaldan a los mercados debido a las expectativas de que la coalición encabezada por la OPEP ampliará su programa para recortar la producción, reducir el exceso de oferta global y estabilizar los precios más allá de la fecha límite de marzo de 2018.
Brent Gráfico Diario

Pronóstico

Los futuros del crudo WTI y del Brent cotizan a la baja el miércoles temprano en respuesta al giro de máximo de ayer. El petróleo crudo WTI confirmará el patrón gráfico con un movimiento sostenido por debajo de los 56,83 dólares. La confirmación del Brent tendrá lugar si 63,49 se saca con convicción.
El patrón del gráfico no significa que la tendencia esté cambiando a bajista, pero puede ser una indicación de que la venta es mayor que la compra a los niveles de precios actuales y de que el mercado puede estar listo para una corrección de 2 a 3 días.
Cerca del final del martes, el Instituto Americano del Petróleo (API) reportó un retiro de 1,562 millones de barriles en los inventarios de petróleo crudo de Estados Unidos para la semana que terminó el 3 de noviembre. Esto no alcanzó el retiro previsto de 2,7 millones de barriles.
De acuerdo con el API, los inventarios de gasolina mostraron una pequeña acumulación de 520.000 barriles para la semana que terminó el 3 de noviembre. Los traders esperaban un retiro de 2,25 millones de barriles. Los inventarios de destilados disminuyeron en 3,133 millones de barriles frente a un pronóstico de una caída de 1,85 millones de barriles.
El miércoles a las 15:30 GMT, la Administración de Información de Energía de EEUU publicará los inventarios para la semana que finalizó el 3 de noviembre. Se espera que muestre una reducción de 2,5 millones de barriles.
Esté atento a una posible venta masiva hoy si el crudo WTI no puede mantener 56,83 y el Brent falla en 63,49
This article was originally posted on FX Empire

No hay comentarios:

Publicar un comentario