Sentinel1973
Los funcionarios de la Reserva Federal esperan que las tasas de interés suban en el “corto plazo”, aunque también comentaron que necesitaban ver más datos antes de decidir el momento de un alza en el costo del dinero, sosteniendo que la tasa de desempleo parecía ser demasiado baja como para que la inflación se mantenga en su débil nivel actual, según las minutas de la FOMC que se reportaron hoy durante la jornada.
En las minutas, las autoridades se involucraron en lo que se ha convertido en un debate regular sobre por qué la inflación se ha mantenido bajo el objetivo de la Fed de 2 por ciento por varios años; Sin embargo, algunos miembros del banco central que tienen derecho a voto expresaron preocupación sobre el panorama inflacionario, según las actas.
El banco central ha elevado las tasas cuatro veces en un ciclo de ajuste que comenzó a finales de 2015. La Fed actualmente anticipa un alza más este año y tres en 2018. La mayoría concordó en que el ajuste del mercado laboral alimentaría una mayor inflación en el mediano plazo. El dólar tomaba un respiro tras las minutas, con lo que el precio de activos refugio como el oro, detenían su avance, cerrando la jornada del miércoles en los $1,291.85 dólares la onza.
El precio del metal se había disparado por la mañana ante la incertidumbre de los inversores, ganando cerca de $12 dólares en la sesión.
El petróleo por su parte, ganaba fortaleza en la sesión, después de que se publicaran los inventarios de petróleo de los Estados Unidos, que mostraron una caída a 1.9 millones de barriles en la semana terminada el 17 de noviembre; esto se sumaba a los comentarios de algunos funcionarios de la OPEP, quienes mencionaron que los esfuerzos del grupo están ayudando a disminuir la sobreproducción que existe en el mercado, por lo que se espera que amplíen el acuerdo que actualmente limita la producción en 1.8 millones de barriles al día, hasta el mes de marzo del 2018. El barril de crudo cotizaba al cierre de las operaciones en los $58.01 dólares.
El índice Dow Jones por su parte cayó en la jornada un 0.27% hasta alcanzar un valor de 23,526.18 puntos, arrastrado por las preocupaciones de la Reserva Federal por las altas valuaciones de activos; así como a una toma de beneficios por parte de analistas que se preparaban para un feriado en los Estados Unidos el día de mañana, por el festejo del día de acción de gracias.
En cuanto a las acciones, la empresa Amazon.com (NASDAQ: AMZN) ganó un 1% en medio de informes de que el negocio en la nube del gigante tecnológico está a punto de anunciar un acuerdo de atención médica con Cerner, una de las compañías de tecnología de la salud más grandes del mundo. Los títulos de la compañía cerraron la sesión en un precio de $1,156.16 dólares.
Las acciones de la empresa de tecnología Hewlett Packard (NYSE: HP) cayeron más del 8% luego de que la CEO Meg Whitman anunciara que dejará su puesto a principios del próximo año; lo que opacó los buenos resultados de la empresa en su tercer trimestre del año. Los títulos de la compañía fabricante de computadoras y proveedora de servicios tecnológicos, cerraron la jornada del miércoles en un precio de $21.34 dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario