Fuente: FX Empire
El precio del oro subió tras la fuerte venta del viernes en reacción al informe de empleos de EEUU y una serie de eventos negativos la semana pasada. El oro encontró soporte el lunes por una caída en las tasas de interés mundiales. El rendimiento de los bonos de referencia de Alemania tocó un mínimo en casi 2 meses debido a que los inversores esperaban pistas sobre los planes de compra de activos del Banco Central Europeo. Los rendimientos del Tesoro de EEUU también cayeron.
Los futuros del oro para diciembre en Comex cerraron a 1281,60 dólares, subiendo 12.40 o un +0.98%.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron el lunes después de un discurso del presidente de la Reserva Federal de Nueva York, William Dudley.
El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años cayó a alrededor del 2,318 por ciento al cierre, mientras que el rendimiento del bono del Tesoro a 30 años cayó al 2,797 por ciento.
Dudley llevó a la caída de los rendimientos cuando instó al Congreso el lunes a “no hacer daño” en sus deliberaciones sobre si revertir las regulaciones implementadas durante la crisis financiera, informó Reuters. Estas regulaciones, implementadas durante la crisis financiera, introdujeron mandatos radicales, incluidos los requisitos de capital y liquidez de los bancos.
“Al reflexionar sobre los posibles cambios en el régimen regulatorio de EEUU, no debemos perder de vista el terrible daño causado por la crisis financiera, incluida la peor recesión de nuestras vidas y millones de personas que perdieron sus empleos y hogares”, dijo Dudley.
Las noticias políticas también estuvieron en el foco el lunes, ya que el presidente Trump visitó Asia esta semana. El lunes, Trump visitó Japón, diciendo que estaba al lado del país cuando se trata de lidiar con la “amenaza” de Corea del Norte, informó Reuters; Trump agregó que tanto EEUU como Japón deberían trabajar juntos para solucionar los problemas con el comercio.
Oro Gráfico Diario
Pronóstico
El aumento de la demanda de activos de riesgo está pesando en los precios del oro el martes temprano. Sin embargo, el mercado sigue estando apuntalado por los eventos geopolíticos en Oriente Medio y la caída de los rendimientos de los bonos globales.
El fuerte rally de recuperación es una indicación de que los inversores vienen a apoyar un par de fondos en 1263,80 y 1262,80 dólares. El impulso alcista ha puesto al mercado en posición de probar una zona de retroceso clave en 1286,10 – 1291,40.
Como la tendencia principal es bajista, podríamos ver que los vendedores vuelven a aparecer en una prueba de la zona de retroceso. Sin embargo, si los vendedores son forzados a cubrir agresivamente sus posiciones, podríamos ver una posible aceleración al alza en un movimiento por encima de 1292,90 dólares. Este movimiento también cambiará la tendencia principal a alcista en el gráfico diario.
Apoyando el mercado el martes estarán las tensiones geopolíticas en Oriente Medio y el debilitamiento de los tipos de interés. Sin embargo, las ganancias podrían ser limitadas si el aumento del apetito de riesgo continúa siendo un problema para el oro.
This article was originally posted on FX Empire
No hay comentarios:
Publicar un comentario