Fuente: FX Empire•
Los precios del petróleo, WTI y Brent, se dispararon a sus niveles más altos desde mediados de 2015 el lunes, ya que una importante crisis política en Arabia Saudita desencadenó una aceleración alcista debido a las preocupaciones sobre el riesgo geopolítico.
También podría interesarte: Precio del Oro Pronóstico Diario 7 Noviembre 2017
El petróleo crudo WTI para diciembre cerró a 57,35 dólares, subiendo 1.71 o un +3.07% y el crudo Brent para enero cerró a 64,27 dólares, subiendo 2.20 o un +3.54%.
WTI Gráfico Diario
Según Reuters, los futuros del petróleo crudo subieron a principios de la sesión en reacción al arresto coordinado del Príncipe Saudita, Mohammed bin Salman, de varios príncipes y ministros, como parte de una campaña contra la corrupción.
El lanzamiento de un cohete desde Yemen hacia la capital saudita de Riyadh este fin de semana también contribuyó a las tensiones geopolíticas en el mercado. Arabia Saudita está librando una guerra contra los rebeldes apoyados por Irán en Yemen.
Brent Gráfico Diario
Pronóstico
Los futuros del petróleo crudo se negocian mixtos la madrugada del martes, con el WTI registrando una ligera ganancia y Brent cayendo. Los primeros movimientos probablemente están relacionados con la toma de ganancias y la cuadratura de posiciones después de la mayor ganancia en seis semanas del lunes. Algunos traders también están diciendo que la reacción al intento del príncipe de la corona de Arabia Saudita de reforzar su control sobre el poder y las crecientes tensiones entre el reino e Irán puede haber sido exagerada.
La acción del precio del lunes indica que los especuladores pueden haber tenido en cuenta la posibilidad de que un posible conflicto entre Arabia Saudita e Irán pueda limitar el suministro de la región. Algunos dicen que el crudo WTI puede moverse por encima de los 60 dólares y el crudo Brent podría moverse por encima de los 70 dólares en el corto plazo si la situación se agrava.
Además de los eventos especulativos que involucran a Arabia Saudita, los traders alcistas siguen centrados en la gran posibilidad de que la coalición encabezada por la OPEP amplíe sus actuales recortes de producción más allá de la fecha límite de marzo de 2018 cuando se reúna en Viena, Austria, el 30 de noviembre.
Si bien a los compradores les preocupa el aumento de la producción de EEUU, la semana pasada, los productores estadounidenses cerraron ocho plataformas petrolíferas. Esto fue visto como un apoyo para los precios del petróleo.
El martes por la noche, los operadores tendrán la oportunidad de responder a los últimos datos semanales de oferta y demanda del American Petroleum Institute. Se espera que su informe muestre una caída de 2.8 millones de barriles en crudo, un consumo de 2.176 millones de barriles en los inventarios de gasolina y una disminución de 2.1 millones de barriles en los destilados
This article was originally posted on FX Empire
No hay comentarios:
Publicar un comentario