Sentinel1973
Los futuros del precio del crudo ganaban por la mañana hasta los $58.32 dólares después de que cerrara un oleoducto en el Mar del Norte, lo que suscitó algunas preocupaciones entre los inversores, ya que es uno de los más grandes del país con una capacidad de, barriles por día, lo que equivale al 40% del petróleo del Reino Unido.
También podría interesarte en Sentinel1973: El bitcoin cae a unos 16.300 dólares, el volumen de los futuros se reduce
La preocupación de la escasez del suministro se suma a los esfuerzos de la OPEP por reducir 1.8 millones de barriles de petróleo al día para lograr reducir la sobreoferta existente en el mercado.
El precio del oro nuevamente por la mañana, hasta un precio de $1,241.50 dólares la onza, pues el dólar se apreciaba ante las expectativas de los inversores por la reunión de la Reserva Federal, que comenzará hoy y concluirá el día de mañana con la muy posible decisión de que elevarán las tasas de interés en 25 puntos base, llevándola al 1.50%, a la vez que se esperan indicios de la posible trayectoria que tomará el banco central una vez que la actual presidenta de la FED, Janet Yellen, entregue el mando en febrero a su sucesor, Jerome Powell.
El banco central publicará también sus últimas previsiones sobre el crecimiento económico y los tipos de interés. La Fed ha pronosticado tres subidas de los tipos para el año que viene, y se espera que mantenga inalteradas sus previsiones al respecto a pesar de que el mercado ha sido escéptico de que consiga implementar las subidas que pretende.
Los futuros del índice Dow Jones subían antes de la apertura cerca de 70 unidades desde su precio de cierre en los 24,386.03 puntos, por lo que parece no haberse visto afectado por el acto terrorista que se llevó a cabo el día de ayer en Times Square, mientras que los analistas esperan el informe de la FED.
Mientras tanto, las acciones de la operadora de fondos en criptodivisas Riot Blockchain (NASDAQ: RIOT), continuaba ganando en la sesión de hoy, subiendo antes de la apertura un 10% hasta un precio de $25.50 dólares, beneficiado por la subida y aparente “estabilidad” de la criptodivisa Bitcoin, después de que ayer empezara a cotizar en la bolsa de Chicago un instrumento de futuros de la moneda digital.
Los precios del Bitcoin alcanzaban los $16,970.00 dólares antes de la apertura del mercado.
Mientras tanto, las acciones de la fabricante de aviones y transporte aeroespacial, Boeing (NYSE: BA) ganaba más del 2% a la apertura de la jornada, después de que la empresa anunciara un aumento del 20% en el pago de su dividendo anual, a lo que los inversores le vieron el gran atractivo para adquirir un porcentaje de la empresa. Las acciones de la compañía cotizaban en los $283.16 dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario