Fuente: FX Empire
Los futuros del oro cayeron un poco más de un 1 por ciento el jueves, alcanzando su nivel más bajo desde el 18 de julio. Los catalizadores de la presión de venta fueron un dólar más fuerte, una mayor demanda de activos de mayor riesgo y el optimismo sobre la aprobación de la revisión fiscal de EEUU.
Internamente, el número de estadounidenses que solicitaron prestaciones por desempleo cayó inesperadamente la semana pasada, lo que sugiere un rápido fortalecimiento del mercado laboral que refuerza las expectativas de que la Reserva Federal subirá los tipos de interés la próxima semana.
Los futuros del oro para febrero en Comex cerraron a 1253,10 dólares, bajando 13.00 o un -1.03%.
El dólar subió a su nivel más alto frente a una cesta de divisas principales desde el 21 de noviembre el jueves debido al aumento del apetito de riesgo y el optimismo de que el Senado de EEUU impulsará con éxito el programa de reforma tributaria.
Según Reuters, los republicanos del Senado de Estados Unidos acordaron negociaciones con la Cámara de Representantes sobre la legislación fiscal el miércoles, en medio de indicios de que los legisladores podrían salvar sus diferencias y acordar un proyecto de ley antes de la fecha límite del 22 de diciembre.
En otras noticias, Challenger, Gray & Christmas dijo que los empleadores de EEUU anunciaron planes para recortar las nóminas en 35.038 empleos en noviembre. Las solicitudes iniciales por desempleo cayeron 2000 a un ajuste estacional de 236.000 para la semana que terminó el 2 de diciembre, informó el jueves el Departamento de Trabajo. Los economistas habían pronosticado que las solicitudes aumentarían a 240.000 en la última semana.
Los principales índices bursátiles de Estados Unidos subieron el jueves debido a que los inversores volvieron por segundo día después de una caída a principios de semana. La mayoría de las ganancias se vieron impulsadas por la fortaleza de las acciones tecnológicas.
Oro Gráfico Diario
Pronóstico
Los fundamentos son bajistas para el oro, es decir, la creciente demanda de activos de riesgo y las expectativas de mayores tipos de interés. Sin embargo, hay algunos eventos externos que podrían generar cierto interés en el lado largo.
Según CNBC, “dos bombarderos B-1B estadounidenses se unieron a ejercicios de combate a gran escala sobre Corea del Sur el jueves en medio de advertencias de Corea del Norte de que los ejercicios y las amenazas estadounidenses han convertido el estallido de la guerra en un hecho establecido”.
Además, el grupo islamista Hamas instó el jueves a los palestinos a abandonar los esfuerzos de paz y comenzar un nuevo levantamiento contra Israel en respuesta al reconocimiento del presidente Trump de Jerusalén como su capital.
El patrón gráfico diario sugiere que los inversores deberían comenzar a prepararse para el retorno de la volatilidad ya que el principal objetivo a la baja es 1214,50 y el principal objetivo alcista es 1272,30. Esto sugiere que deberíamos ver movimientos salvajes en el corto plazo
This article was originally posted on FX Empire
No hay comentarios:
Publicar un comentario