lunes, 18 de diciembre de 2017

Precio del Petróleo Pronóstico Diario 18 Diciembre 2017


James Hyerczyk
Fuente: FX Empire
Los futuros del crudo Brent y del WTI se negocian cautelosamente a primeras horas del lunes.
Los mercados, especialmente el del Brent, están siendo apoyados por el cierre actual del oleoducto del Mar del Norte y una caída en el número de plataformas petrolíferas estadounidenses, lo que puede ser una señal de una desaceleración de la producción.
A las 07:00 GMT, los futuros del crudo WTI para febrero cotizan a 57,67 dólares, subiendo 0.34 o un +0.58%. Los futuros del crudo Brent para marzo cotizan a 63,01 dólares, subiendo 0.36 o +0.57%.
Al comienzo de esta semana, el petróleo crudo está recibiendo un impulso a raíz de una disminución en el número de plataformas petrolíferas de EEUU. De acuerdo con la firma de servicios de energía Baker Hughes, las empresas de energía redujeron la perforación de pozos para nueva producción por primera vez en 6 semanas a 747 en la semana que terminó el 15 de diciembre.
También apuntalando el mercado está el cierre del oleoducto Forties en el Mar del Norte y el informe de inventarios de la Administración de Información de Energía (EIA) de la semana pasada que mostró que las reservas de EEUU alcanzaron un mínimo de 2 años.
Brent Gráfico Diario
La EIA también dijo que la producción de EEUU se está acercando rápidamente a la producción de 10 millones de barriles por día. Esto está ayudando a socavar el intento liderado por la OPEP de recortar la producción, recortar el exceso de oferta global y estabilizar los precios del petróleo.
Los problemas de suministro también podrían estar detrás de la reciente presión bajista. La semana pasada, la Agencia Internacional de Energía (AIE) dijo que los mercados mundiales de petróleo mostrarían un ligero superávit de suministro de alrededor de 200.000 bpd durante la primera mitad de 2018.
WTI Gráfico Diario
Los datos de la EIA mostraron un superávit similar para ese período y todavía indican un exceso de oferta de 167.000 bpd para todo 2018.
La dirección del contrato de futuros del Brent para marzo estará determinada por la reacción de los traders a la zona de retroceso en 63,20 – 63,60 dólares.
Los futuros del petróleo crudo WTI para febrero están mostrando un poco más de fuerza, cruzando al lado fuerte de la zona de retroceso clave en 57,65 – 57,36 dólares. Esta zona podría convertirse en un nuevo soporte si el rally es sostenido.
This article was originally posted on FX Empire

No hay comentarios:

Publicar un comentario