Sentinel1973
El mercado se comportó sin muchos cambios durante la jornada a falta de información importante en la sesión, y mientras los inversionistas esperan el inicio oficial de la temporada trimestral de resultados a finales de la semana. El índice Dow Jones cerró con una ligera baja casi sin cambios, en los 25,280.00 puntos, arrastrado principalmente por las acciones del sector salud y bancario, tras el fuerte repunte que marcó el inicio del 2018.
También podría interesarte en Sentinel1973: Argentina aprobaría short-selling de valores en próximos días
Dentro de las empresas que tuvieron fuertes movimientos en la jornada, la fabricante de chips y tarjetas de gráficos Nvidia Corp. (NASDAQ: NVDA), subió un 3.06% luego de que anunciara su asociación con Uber y Volkswagen a medida que sus plataformas de inteligencia artificial se expanden hacia la tecnología para autos autodirigidos, con lo cual ya cuenta con 320 empresas aliadas en el desarrollo de inteligencia artificial, contando entre ellas con Tesla y la China, Baidu. Los títulos de la compañía cerraron en un precio de $222.00 dólares.
Las acciones de GoPro (NASDAQ: GPRO) cerraron la jornada del lunes con una pérdida del 12.77% a $6.56 dólares, después de haber caído por la mañana alrededor de un tercio de su valor, alcanzando un mínimo histórico de $5.04 dólares; esto, tras decir que esperaba menores ingresos en el cuarto trimestre y que saldría del negocio de los drones, lo que dejaba abierta la opción de venta de la empresa, para lo cual contrató a J.P. Morgan para ayudarle en el proceso.
Mientras tanto, el precio de la onza de oro se cotizaba en los $1,320.18 dólares al cierre de las operaciones del lunes, después de que el dólar tuviera su primera apreciación después de varios días con retrocesos ante otras divisas. El precio del metal se había visto beneficiado en jornadas anteriores por un dólar débil ante otras monedas, volviéndose atractivo para los inversores tras su avance de poco más de $80 dólares desde mediados de diciembre a la fecha.
El precio del barril de crudo escalaba nuevamente en la sesión tras su retroceso de la mañana, hasta alcanzar los $61.90 dólares al cierre de la jornada de hoy, esto, gracias a un sondeo preliminar en los Estados Unidos, que mostró que los inventarios habrían bajado por octava semana consecutiva mientras que los de gasolina y derivados habrían aumentado.
El Bitcoin mientras tanto, continuó la jornada con pérdidas al momento del cierre de la bolsa americana, en un precio de $14,873.39 dólares, arrastrando a la mayoría de las demás criptodivisas de mayor volumen a excepción del Ethereum, el cuál continúa con su avance de más del 185% desde mediados del mes de diciembre, alcanzando ya, un precio de $1,145 dólares al momento de elaborar este reporte.
Aunque las criptomonedas se han hecho llamativas por su fuerte volatilidad, en fechas reciente se ha vuelto mayo, gracias a que una de las empresas de minería más grandes del mundo, la China ViaBTC, anunciara que cerrará su mercado de minería esta semana, después de que se anunciara una prohibición por parte de las autoridades de ese país.
Según algunos informes, funcionarios en China están buscando un cierre gradual de las operaciones domésticas de minería de bitcoin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario